Por séptima ocasión Sopó fue sede de la Copa Colombia de Artes Marciales, certamen que se desarrolló entre el 8 y 10 de junio y en el que participaron alrededor de 72 delegaciones, donde se destacan 7 ligas. El evento contó con aproximadamente 1000 deportistas quienes compitieron en las categorías infantil, cadete y mayores en las modalidades principiantes, avanzadas y cinturones negros.
Al finalizar el titulo se lo llevó la liga de Bogotá; Cundinamarca ocupó el segundo lugar y las Fuerzas Militares el tercero puesto, los deportistas que hacen parte de estas ligas suman puntos en el ranking nacional para los próximos juegos nacionales. El municipio de Sopó fue representado por 30 deportistas de las escuelas de formación de Kung Fu y Karate, quienes obtuvieron 5 medallas de oro y 1 plata.
Durante los tres días de competencia tanto deportistas como asistentes disfrutaron del espectáculo deportivo y la emoción de cada combate. Adicionalmente, se realizó Festival Infantil y Festival de Combate, actividades que tuvieron una alta asistencia.