Acorde con cifras oficiales, los accidentes fatales en la vía Chía – Cota pasaron de 23 en el primer semestre del 2017 a 6 en el mismo periodo de 2018. La razón tiene que ver, dicen las autoridades, con las más de 30 capacitaciones en ese corredor vial y las más de 50 en otros puntos estratégicos que se adelantado en la Ciudad de la Luna.
Y es que según el Secretario de movilidad, Jorge Iván De Castro, se han implementado diferentes estrategias-juegos que ponen al los conductores de motocicleta y de vehículos particulares o públicos a revisar habilidades como coordinación, visión, conocimiento de la norma, prudencia y resistencia.
“Ponemos un tablero didáctico y los conductores deben responder a ejercicios como acertijos, selección múltiple, agrupación de elementos dependiendo del concepto que les demos y coordinación de manos y pies. Todo esto permite que vayamos más allá de una simple capacitación”, señaló el Secretario de movilidad.
Según datos oficiales de la concesión DEVISAB los mayores accidentes que ocurren en este corredor vial son ocasionados por motociclistas. En segundo escalón se encuentran vehículos particulares.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía