10 vehículos entre compactadores, volquetas y camionetas entrarán hacer parte de la flota de Emserchía con lo cual se mejorará el servicio de aseo de la ciudad, donde diariamente se recogen en promedio 100 toneladas de residuos sólidos.
Los camiones, cuya inversión fue cercana a los 3.500 millones de pesos, facilitarán y agilizarán el servicio, más aún si se tiene en cuenta que Emserchía hace la disposición final de residuos en el relleno sanitario Nuevo Mondoñedo y Chía, después de Soacha, entre los 80 municipios que dejan allí sus desperdicios, es el segundo municipio generador de residuos.
Cabe anotar que Emserchía ya recibió los 6 nuevos compactadores de residuos sólidos, y según Jairo Pinzón, gerente de la empresa, están a la espera a finales de agosto de un vehículo compactador, una volqueta y dos camionetas.
Las volquetas serán destinadas para recoger los residuos de construcción, demolición y escombros, mientras que las camionetas harán seguimiento a las rutas de recolección.
En lo que va corrido del año Chía ha generado 33.756 toneladas de basura y en el mes se barren 1.634 kilómetros de la ciudad.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía