Así lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE en la reunión de cierre con las autoridades municipales, este 31 de agosto.
Durante un periodo de 4 meses, el DANE realizó el Censo Nacional de Población y Vivienda en el territorio soposeño, reportando una cobertura del 100% en las 27 áreas operativas establecidas a lo largo y ancho del municipio. El pasado 29 de agosto, fue la fecha final de los operativos en campo, y el 31 del mismo mes se dio el cierre total de las actividades.
Cabe resaltar, que gracias a la buena disposición de la comunidad para brindar sus datos, el proceso en Sopó transcurrió sin contratiempos y cumpliendo los plazos establecidos para la aplicación del censo en todo el país. Es Sopó, entonces, uno de los primeros municipios de la región en finalizar la recolección de información.
Los resultados del censo estarán disponibles aproximadamente en un mes, y podrán ser consultados a través de la página web www.dane.gov.co. Por su parte, el análisis de los datos estará listo el próximo año y será utilizado para enfocar las políticas sociales a nivel naci
Prensa Alcaldía Municipal de Sopó