El proyecto que fue socializado desde el mes de julio de 2017 y cuya intervención estaba pronosticada por 7 meses aún no ha sido entregado, situación que ha afectado a los comerciantes de la zona, además de transeúntes, pues varios accidentes se han presentado debido a la pésima condición en la que se encuentra la alameda.
En varias ocasiones la comunidad ha exigido el avance de la obra, pues durante meses no se realizaron trabajos, generando un mayor atraso en la entrega.
Tras una nueva denuncia emitida en la sección «el periodista soy yo» del Canal Caracol el pasado 4 de diciembre por uno de los comerciantes afectados la Administración Municipal se reunió el miércoles 5 diciembre con el Consorcio Cydes, la comunidad y comerciantes para aclarar los motivos del retraso y establecer acuerdos.
Durante el encuentro cada una de las partes expuso sus inquietudes y argumentos, logrando concretar con el contratista la terminación del adoquinado de la alameda el 20 de diciembre permitiendo el acceso a las viviendas y establecimientos allí ubicados. Adicionalmente, la Administración Municipal se ha comprometido a realizar actividades que reactiven el comercio del sector tan pronto termine la intervención.