Pese a que quedan pocos días para que finalice el año 2018, todavía es posible obtener un cupo escolar en una de las 12 IEO del municipio. Así lo aseguró Marisol Sánchez, vocera de la Secretaría de Educación, quien explicó que el grueso de los cupos disponibles los tienen las instituciones rurales, acorde con la información aportada por los diferentes rectores.
“Acorde con los datos recolectados hasta el momento, tenemos disponibilidad en las IEO de Fonquetá, La Balsa, Bojacá, Diosa Chía y Fusca”, explicó la funcionaria.
Con respecto a las instituciones del casco urbano como el José Joaquín Casas, Conaldi o Laura Vicuña, la vocera dijo que solamente hasta después del 15 de enero se puede establecer con certeza la disponibilidad.
“En el sector urbano -por ahora- no tenemos cupos disponibles. Sin embargo, y como es habitual cada año, después del 15 de enero sabremos los estudiantes que por cambio de residencia u otros factores no continúan en las instituciones. Esos cupos serían los que quedarían libres”, explicó.
En ese sentido, la recomendación para los padres de familia es acudir a mediados de enero próximo a la IEO correspondiente para obtener información consolidada y tener listos documentos necesarios para el proceso de matrícula como fotocopia del observador del estudiante del 2018, el boletín final que certifique la culminación del año escolar y la afiliación al sistema de salud, entre otros.
Es importante mencionar que las inscripciones y los procesos de matrícula iniciaron oficialmente a partir de septiembre anterior y ocurren de forma independiente en cada una de las instituciones. No obstante, para obtener más información, bien vale la pena acercarse a la Secretaría de Educación, ubicada en el Centro Comercial El Curubito, contiguo a la Estación de Policía y al Hospital San Antonio. Click aquí
Prensa Alcaldía Municipal de Chía