Mediante el Decreto 58 de 2012, la Administración Municipal de Chía, estableció medidas de tránsito vehicular en vías urbanas, tendientes a garantizar la movilidad dentro del perímetro urbano del municipio. La medida se toma en razón al aumento del volumen vehicular en el tramo correspondiente a la vía Cota-Chía, partiendo de la intersección (Glorieta) Shappelly- Avenida Chilacos y hasta la intersección vial sobre la Avenida Pradilla-Semáforo-Variante Cota y viceversa, adicionalmente sobre la Avenida Pradilla hasta el viaducto Central del Norte a la altura de la Clínica de reposo San Juan de Dios y en calidad de vía arteria urbana principal de acceso al Municipio de Chía.
El Decreto contempla y restringe en forma total y en cualquiera de las vías urbanas, veredales y rurales, el flujo vehicular de los vehículos de tres ejes o más y aquellos que son de carga extradimensional y/o extrapesada en las vías anteriormente mencionadas en los siguientes horarios: de lunes a viernes en horas de la mañana de las 6:00 a.m. a las 8:30 a.m. y en la tarde de las 2:00 p.m. a las 8:00 p.m. los días sábados el horario de restricción será desde las 2p.m a las 8:00 pm ( no incluye puentes festivos, Semana Santa y temporada vacacional de navidad y año nuevo) los días domingo desde las 12 del día a las 10 p.m.
El Decreto 58 de 2012, se puede consultar en el sitio oficial de la Alcaldía, www.chia-cundinamarca.gov.co link normatividad.
Prensa. Alcaldía de Chía.