Para el mes de diciembre empezará su gira internacional por Suramérica.
La Banda Sinfónica Especial de Zipaquirá liderada por el maestro Germán Rusinque, se consolida como uno de los procesos formativos más influyentes a nivel municipal y de la región, buscando de esta manera nuevos escenarios para exponer el talento y la disciplina que caracteriza a estos jóvenes zipaquireños.
Por ello, y con el fin de fortalecer las habilidades musicales de sus integrantes, la Sinfónica Especial audicionó para el ‘Ciclo de conciertos universitarios del ‘Auditorio Fabio Lozano’ de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, un espacio que presenta los mejores exponentes a nivel nacional de procesos sinfónicos.
Según manifestó Rusinque, “luego de varios trámites y documentación, se logra que la Sinfónica Especial esté presente en este escenario con dos obras: Moisés y Ramsés, poema sinfónico, y un Bambuco llamado Gabriela”.
En este recinto también se presentaron diferentes bandas de la región y el departamento, entre ellas, la Big Band Universidad Cundinamarca, Banda Juvenil de Cundinamarca y bandas de universidades como la Pedagógica, ESAP, Javeriana, precisó el maestro Germán Rusinque.
Se espera finalmente que las buenas noticias lleguen para Zipaquirá y su Banda Sinfónica Especial, para que el talento de estos jóvenes se conozca en la capital del país; entre tanto se alistan a nivel musical y de logística para su primera gira internacional que se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 5 diciembre en territorio carioca.
La Sinfónica Especial estará presente con dos obras: Moisés y Ramsés, poema sinfónico, y un Bambuco llamado Gabriela”.