Estos operativos dejaron un total de 14 capturados, pertenecientes a bandas delincuenciales como “los IP” y “los certificados”, dedicadas a la compra, venta y manipulación de equipos móviles hurtados.
Policía de Cundinamarca incrementó operativos en contra de las bandas que roban celulares, y sólo en el fin de semana pasado, lograron recuperar más de 1.000 celulares en el departamento.
Como resultado de esta nueva estrategia, el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Necton Lincon Borja, presentó un resultado satisfactorio en el municipio de Girardot, en donde se llevó a cabo la extinción de dominio a 10 inmuebles avaluados en más de $3.500 millones, en los cuales se vendían y comercializaban celulares hurtados, propinando un duro golpe a estas estructuras delincuenciales.
La redada dejó un total de 14 capturados, pertenecientes a bandas delincuenciales como “los IP” y “los certificados”, dedicadas a la compra, venta y manipulación de equipos móviles hurtados (Tenían la capacidad de borrar los IMEI de los celulares hurtados), con radio de acción especialmente en municipios como Cota, Tabio, Tenjo, Mosquera, Funza, Madrid, Chía y Bogotá, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Es importante resaltar que en lo corrido de este año, la Policía del departamento, ha logrado la captura de más de 5.000 personas por diferentes delitos (Inclusive el hurto a celulares) y la incautación de más de 1.600 equipos móviles.