La OCAD Regional aprobó más de $17.000 millones de pesos para agua potable y saneamiento básico en Cundinamarca.
El día anterior, la Gobernación de Cundinamarca celebró que en sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD Departamental, se aprobaran recursos por más de $17.000 millones, destinados principalmente al fortalecimiento de los proyectos del Plan Departamental de Aguas -PDA, recursos que ascenderán próximamente a más de $17.000 millones.
Entre las iniciativas que se adelantarán, se encuentran estudios y diseños, potabilización de agua en zonas rurales, conexiones intradomiciliarias, construcción de pozos profundos en municipios priorizados, entre otros.
De ésta forma la Gobernación ha invertido una suma de $38.000 millones de pesos, en diferentes proyectos en el marco del PDA, como acueductos, alcantarillados, entrega de compactadores, conexiones intradomiciliarias, unidades sanitarias, para un total de 40 proyectos financiados con recursos de regalías.
En esta sesión participaron delegados de los ministerios de Minas y Transporte, alcaldes municipales y miembros del Gabinete Departamental.