Antes del 27 de junio, la CAR debe firmar el convenio de cofinanciación de la Ptar de Canoas. Así lo anunció el director de la CAR, Néstor Franco, después de conocer la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca para continuar con el proceso y, así, garantizar la descontaminación del río Bogotá.
La Corporación Autonoma Regional (CAR) aseguró se dispuso a reactivar procesos de suscripción de convenios y de celebración de contratos relacionados con las plantas de Villapinzón, Suesca y Sopó. También, trabajará para cerrar este año la estructuración financiera de la de Girardot.
En las últimas semanas, Procuraduría y Departamento Nacional de Planeación (DNP) también habían instado a la Corporación para suscribir el convenio en el que aportaría 1,5 billones de pesos para la obra.
Por su parte, la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca marca un claro precedente frente a la tesis de la Procuraduría General, que sancionó en primera instancia al director de la Corporación, pese a que en el proceso precontractual que se adelantó para firmar el convenio de asociación que garantizó el cierre financiero de la Ptar Chía II, cumplió con cada uno de los elementos básicos, como la consolidación de estudios previos, que garantizan saber qué tipo de obra se va a ejecutar, qué dineros se van a destinar, qué plazos se van a cumplir y qué objeto se pretende suplir, entre otros.