La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca “IDECUT”, realizó el día de ayer en la Catedral de Sal de Zipaquirá un especial homenaje a la música sinfónica del Departamento, y que buscó reconocer a algunas bandas municipales de circulación internacional, además a tres maestros por su aporte y apoyo al movimiento musical y bandístico de Cundinamarca y de Colombia.
Fue así como el Maestro Andrey A. Ramos H, docente de la Escuela Recrearte de nuestro Municipio, actual Coordinador Musical de la Escuela y director de las Bandas Sinfónicas Juvenil y Especial de Sopó, recibió uno de estos tres reconocimientos; es importante resaltar que Ramos es maestro en artes Musicales con énfasis en Composición y su producción musical cuenta con más de cincuenta composiciones y cuarenta arreglos para el formato de banda sinfónica, logrando que sus producciones hayan sido interpretadas en Bélgica y en España, y además, premiadas a nivel departamental y nacional, con los premios a mejor arreglo y obra inédita.
Felicitaciones Maestro, es un honor que los niños y jóvenes Soposeños puedan ser guiados por usted en estos procesos musicales.
Tomado Prensa Alcaldía Sopó