El detenido presuntamente habría participado en el asesinato de un uniformado.
Según información publicada por RCN Radio, autoridades capturaron en el barrio Gaitán de Bogotá, a un hombre identificado como Manuel Alejandro Gallego Márquez de 35 años, quien según la investigación estaría vinculado con los hechos en los que se registró el homicidio del intendente Eder Patiño, ocurrido esta semana sobre la calle 80 con 54.
El juez 77 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, legalizó la captura del sujeto que supuestamente se dedica a la tapicería, y que, además, trabaja en la bodega en donde las autoridades encontraron la camioneta de placas FTN 423, desde la que se presume le dispararon con una escopeta al uniformado.
En el momento de la captura el individuo aseguró que trabajaba en la bodega y que intentó salir por la parte trasera, porque su jefe lo había dejado encerrado y que pretendía irse para su residencia, ubicada en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).
El juez además legalizó el allanamiento que se realizó en las horas de la madrugada en la bodega, ubicada a pocos segundos del lugar donde fue asesinado el uniformado de 41 años.
Las autoridades encontraron, también al momento de la captura, dos proyectiles de escopetas y tres de nueve milímetros en la camioneta, además de las huellas de plomo que dejaron los disparos sobre la tapicería.
La Fiscalía también reveló que en el lugar donde falleció el uniformado, se encontró un pedazo de vidrio polarizado que se supone pertenece a la camioneta, que había sido hurtada desde el año 2013.
Se espera determinar si los proyectiles encontrados dentro del vehículo son de las mismas armas con las que dispararon al uniformado.