Gachancipá celebró 407 años

Con un despliegue de actividades culturales y deportivas se conmemoraron 407 años de historia y tradición de nuestra amada Gachancipá, durante dos días el Municipio fue el epicentro del talento artístico y deportivo de locales y visitantes.

La celebración contó con la participación de las Escuelas de Formación de Gachancipá, quienes deleitaron a los espectadores con muestras de danza folclórica del grupo “Alfareros”, la intervención musical de las Escuelas de Marching Band, Música tradicional con los “Carrangachos” y la Estudiantina Municipal. Bajo el mismo escenario, la Escuela de Danza de Cogua y la Estudiantina musical de Cajicá homenajearon a Gachancipá con lo mejor de sus presentaciones culturales.

Por otro lado, el segundo día contó con un despliegue de actividades deportivas que congregaron a más de 700 deportistas entre niños, niñas, jóvenes,adultos y adultos mayores, quienes participaron activamente de la maratón aeróbica y el Bicisafari, evento que reunió a los 11 Municipios de Sabana Centro. A modo de cierre, la maratón bailable puso a gozar a los gachancipeños al ritmo de la orquesta “Son de Gachancipá”, una actividad que promovió la actividad física y la unión familiar.

Tomado Alcaldía Gachancipá 

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*