La historia del faraón más joven de antiguo Egipto, Tutankamón, llegó a Colombia y ahora, podemos conocer más cerca esta historia a 180 metros bajo tierra, en la zona comercial de Catedral de Sal.
Es una nueva atracción que abrió sus puertas desde el pasado 23 de diciembre y estará durante todo el 2020 para que colombianos y extranjeros disfruten y aprendan de esta maravillosa cultura, sin salir del país.
Con 65 reliquias a escala real, autorizadas y patrocinadas por la Embajada de Egipto e History Channel, en un recorrido guiado con los sucesos enigmáticos del antiguo Egipto, niños y adultos podrán conocer los detalles de la vida de Tutankamón, cuya historia sigue vigente, aún en el siglo XXI.
Dentro de las anecdóticas curiosidades está el proceso de momificación del faraón y su embalsamiento con sal, mineral que hoy une la historia entre Zipaquirá, su Catedral de Sal y el antiguo Egipto.
Entre dioses, papiros, babuinos y los detalles del templo de la tumba de Tutankamón, se podrá vivir una excitante experiencia llena de magia, historia y cultura; además de disfrutar y caminar por la ‘Primera Maravilla de Colombia’, Catedral de Sal.
Dentro de las anecdóticas curiosidades está el proceso de momificación del faraón y su embalsamiento con sal.
Tomado de extrategia de medio