Por medio del decreto Nº 039 la Administración Municipal de Sopó estableció las medidas del toque de queda para menores de edad, en una acción que tiene como objetivo garantizar la seguridad de jóvenes y niños.
El decreto determina prohibir a los niños, niñas, y adolescentes menores de 18 años, permanecer y/o circular en espacios públicos o en establecimientos comerciales, entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a domingo, cuando se encuentren sin la compañía de sus padres, así no se presente consumo de alcohol y/o sustancias psicoactivas.
Los niños, niñas, y jóvenes que incumplan estas disposiciones serán puestos bajo disposición de la autoridad pertinente, a la espera de ser entregados a los padres o tutores después de confirmar la familiaridad con los documentos correspondientes.
Los jóvenes que demuestren ante la autoridad que están circulando en los horarios establecidos, para dirigirse a sus viviendas desde su trabajo o centro educativo, no tendrán ningún tipo de restricción.
Por último cabe resaltar que el actual decreto se mantendrá en un principio por los dos siguientes años a partir de la expedición de este.
Tomado de noticias hora cero