El Gobernador Nicolás García visitó este domingo el municipio de Sasaima para firmar convenios y anunciar inversiones por más de $7.000 millones, destinados a la construcción de la cubierta del polideportivo San José, adecuación del campo de fútbol, mejoramiento de las vías Santa Ana – Namay; Santa Inés – Sinay (El Pedregal), Casa de la Cultura y reparación de maquinaria amarilla, además de impulsar acciones y ayudas para los damnificados por la temporada de lluvias y acciones para avanzar en la rehabilitación vial.
«Acompañamos a toda la comunidad especialmente a los afectados por la temporada de lluvias. Desde el primer momento atendimos la emergencia a través de Gestión del Riesgo, recorrimos algunas de las vías afectadas y estaremos el tiempo que sea necesario hasta normalizar la situación. Adicionalmente, hoy firmamos y anunciamos inversiones por más de $7.000 millones para mejorar infraestructura vial, deportiva, cultural, saneamiento básico, entre otros proyectos», destacó el Mandatario cundinamarqués.
Adicionalmente, el Gobernador adelantó visita técnica a varios puntos afectados por el impacto reciente de las lluvias, destacando que desde el departamento se desarrollan acciones para garantizar nuevamente la transitabilidad por las vías, especialmente de la siete veredas que resultaron incomunicadas, además de impulsar nuevamente el servicio de gas domiciliario y entregar ayudas a las familias damnificadas.
El primer mandatario de los cundinamarqueses expresó que en este municipio también se adelantarán otras obras relacionadas con vivienda y agua potable y saneamiento básico, Plan Maestro de Acueducto del casco urbano, mejoramiento de cuatro acueductos rurales, entre otras iniciativas.
El alcalde municipal, Dany Rico, destacó el apoyo de la Gobernación en está difícil circunstancia y resaltó las altas inversiones que se realizan en beneficio de toda la comunidad.