La Administración Municipal de Chía, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, mediante el Decreto No 30 de 2013, “Por el cual se modifica el Decreto Municipal 058 de fecha 10 de diciembre de 2012 y se dictan otras disposiciones” Restringe en forma total, en cualquiera de las vías urbanas, veredales y rurales, el flujo vehicular de los vehículos de 5 toneladas o más y de aquellos vehículos de carga extradimensional y/o extrapesada conforme lo determinado en la Resolución No 41000 de diciembre 28 de 2004.
De la misma manera Restringe parcialmete, en la intersección de la Vía Cota – Chía – Avenida Pradilla, partiendo de la Glorieta del sector de Shappelly – Avenida Chilacos y hasta la Avenida Pradilla – semáforo – Variante Chía y viceversa y sobre la intersección de la Avenida Pradilla hasta el Viaducto central del Norte a la altura de la Clínica de Reposo San Juan de Dios y viceversa, el flujo vehicular de los vehículos de carga de 5 toneladas o más y de aquellos vehículos de carga extradimensional y/o extrapesada, dentro de los siguientes horarios: de lunes a viernes de 6.00 a.m. a 8:30 a.m. y en la tarde desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
La imposición de comparendos y el cumplimiento de la restricción, empezará a regir a partir del 1 de agosto de 2013, actualmente la Secretaría de Tránsito y Transporte viene realizando diferentes actividades en cuanto a la socialización de la norma, con la finalidad de informar a los transportadores, la medida tomada por la Administración Municipal tendiente a organizar la movilidad dentro del perímetro urbano del municipio.
Prensa. Alcaldía de Chía.