Cientos de niños que hacen parte de Centro de Desarrollo Infantil Manas, se benefician de los trabajos de adecuación de infraestructura que realizó la Administración Municipal con el propósito de brindar espacios remodelados para la formación, educación y recreación de los niños cajiqueños.
Con un acto de inauguración el Alcalde Oscar Mauricio Bejarano Navarrete y su equipo de trabajo realizaron la entrega oficial de los trabajos de remodelación que comprenden pintura de salones, construcción de un mesón en la cocina, reposición de vidrios rotos y faltantes, mantenimiento de las redes eléctricas, arreglo de goteras, acondicionamiento de salones y adecuación de escenarios deportivos con los trabajos de pintura de la Cancha y las graderías.
El mandatario municipal recalcó la importancia de generar espacios adecuados para la atención de la primera infancia, tal como lo indican los lineamientos a nivel nacional del programa de “Cero a Siempre” del cual el municipio de Cajicá está vinculado. Adicional a estos trabajos, la Secretaría de Desarrollo Social brinda el servicio de transporte por medio de una ruta escolar que beneficia a los usuarios de este programa.
Estos trabajos que benefician a 252 niños de los sectores de Manas, Rincón Santo y el Misterio cuentan con el respaldo de la Junta de Acción Comunal de Manas, el Instituto de Bienestar Familiar Regional Cundinamarca, la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, como operador del CDI y la Comunidad estudiantil conformada por los coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes.
Prensa. Alcaldía de Cajicá.