La Administración municipal a través de la Secretaría de ambiente y Desarrollo económico continúa con su programa de mantenimiento, recuperación y conservación de la red municipal de vallados de Cajicá. Durante las últimas semanas se han llevado tres importantes trabajos como parte de las acciones de prevención para las temporadas de ola invernal.
Se realizó la recuperación y limpieza de 40 metros lineales de vallado en el sector paredes blancas vía el Misterio, se instaló una tubería de 6o” para el canal abierto que permitirá el paso fluido de las aguas en este sector.
En la vereda Calahorra, sector la Arboleda se llevó a cabo el mantenimiento de 400 metros lineales de vallado, con la instalación de tubería para la entrada de 30 predios que tenían paso de agua insuficiente.
Recuperación de 750 metros lineales de vallado en el sector San Juan del Camino – la 9Na, vereda Canelón, con la instalación de una tubería de 24” para la entrada de los predios y se habilitó el canal que se encontraba tapado y que generaba inundación de la zona en temporada de lluvias.
Cabe resaltar el apoyo de la comunidad en cada uno de los tres sectores en los que se realizaron los trabajos, estas acciones se suman a la campaña para que la comunidad mantenga los vallados limpios y libres de elementos que puedan obstruir el paso normal de las aguas con el fin de evitar futuras inundaciones.
Prensa. Alcaldía de Cajicá.