Juan Pablo Cortés inició su carrera en el mundo de la fotografía gracias a un pequeño detalle de su padre que lo impulsó a involucrarse en este arte. Así que el pasado domingo 29 de septiembre este joven de 21 años de edad expuso su primer trabajo fotográfico en las afueras del coliseo municipal en el marco de la celebración del bingo bazar en pro del Centro del Bienestar del Anciano.
Esta exposición fotográfica registró las distintas expresiones de los abuelos soposeños, demostrando que ellos aún tienen mucho por dar y que necesitan de atención y compañía, por ello Juan Pablo con la corta experiencia que tiene en este campo desea continuar trabajando con los adultos mayores y mostrar lo mejor de ellos, y además de explorar distintos campos de la fotografía quiere enfocarse en el foto-reportaje para contar historias a través de retratos.
Hasta el momento Cortés ha adquirido su conocimiento de manera teórico práctica en los talleres de fotografía de Art Colegium de la casa de la Juventud. Finalmente esta exposición generó distintos sentimientos en los soposeños que observaron las fotografías, demostrando que la vejez es parte del ser humano y se debe disfrutar como cualquier etapa de la vida.
Rostros con experiencia y llenos de vida que contar
«La exposición cuenta con un total de 43 fotografías donde están los retratos de algunos casi todos los abuelitos del hogar del anciano del municipio de Sopó. Fue una iniciativa propia donde quería mostrar esta importante parte de la comunidad soposeña que en algunos aspectos y momentos es olvidada.
Al realizarlo pude percibir diferentes expresiones y actitudes tales como asombro, felicidad y timidez por parte de los retratados. Fue una experiencia que me llena de gratitud al haber podido compartir con ellos algo de mi tiempo y poder sacarles aunque sea una sonrisa. También el hecho de compartir y recordar al resto de la comunidad las personas que viven y conviven en este lugar.»
Juán Pablo Cortés Jején