Efectivos de la SIJIN dieron captura a una de las bandas dedicadas al expendio de drogas en Sopó, Tocancipá, Gachancipá y Zipaquirá. Entre los capturados se encontraba Camilo Andrés Espitia, contra quien cursan varios procesos judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto agravado, lesiones personales y otros delitos.
El pasado miércoles 02 de octubre, mediante diligencias de registro y allanamiento en una vivienda abandonada del barrio Altos de San Miguel en Tocancipá, unidades de la SIJIN dieron captura a Camilo Andrés Espitia Marroquín, Jhon Jairo Sarmiento Acero, alias “J.J.”, Iván Ricardo Giraldo Montero y un menor de 16 años.
En el operativo fueron encontradas 125 dosis personales de basuco camufladas en el lavamanos de la vivienda en la que al parecer vivía Espitia hacía varias semanas atrás. Según información de los vecinos, minutos antes del ingreso por parte de las autoridades, los sujetos arrojaron gran parte de la sustancia que tenían empacada y lista para ser distribuida.
La SIJIN de Zipaquirá dictó medida de aseguramiento contra los sindicados por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Camilo Andrés Espitia, residente del municipio, estaba siendo requerido por las autoridades judiciales de Sopó por los delitos de hurto agravado y calificado, lesiones personales y acceso carnal abusivo a menor de 14 años, entre otros. Además, según indicaron las autoridades, Espitia habría participado en 2 hurtos a residencias en Sopó junto a “J.J.” y Montero.
Los sindicados estarán recluidos en la cárcel de Zipaquirá mientras avanza el proceso judicial para determinar la pena y el centro al que serán remitidos.
Prensa. Alcaldía de Sopó.