Rumbo a Buenos Aires

sopoargentina1
Foto: facebook Harold Abril, Director de la banda

La Banda Sinfónica Juvenil de Sopó, ganadora en el Concurso Nacional de bandas Juveniles en 2012, tiene todo listo para su viaje a Buenos Aires, Argentina, donde participará en el XIII Festival de orquestas sinfónicas juveniles. En total viajan 71 personas que representarán a nuestro municipio. Este viaje es gestionado por parte de la Administración municipal desde la Subsecretaria de cultura con el apoyo de los padres de familia.

Por parte de la Administración Municipal se destinaron 95 millones de pesos que pagan el hospedaje, alimentación y tiquetes aéreos de los cincuenta jóvenes integrantes de la banda sinfónica, su director, Harold Abril y el el Sub-secretario de Cultura, Leonardo Chirivi, que viaja como principal representante. Los jóvenes estarán acompañados por el alcalde, Jerónimo Valderrama, la primera dama, Silvia Maldonado y el Secretario de Gestión integral, Oscar Rojas, que viajan con recursos personales.

Adicionalmente viajan los quince profesores de instrumentos de la banda para apoyar este evento y lo hacen gracias a los 30 millones recaudados por los padres de familia a través de rifas, distintos patrocinios de las empresas del sector y la Gobernación de Cundinamarca que aportó la suma de 10 millones de pesos, obteniendo así lo necesario para el viaje de toda la comitiva y cumplir con este importante compromiso.

Entre las actividades en la agenda de los jóvenes en Argentina se encuentran la presentación en la Sala Sinfónica de la Usina del Arte, un auditorio especial que puede albergar a 1.200 espectadores, el Luna Park y en el Gran auditorio de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Todo esto coordinado por la embajada de Colombia en Argentina y gracias a la gestión de la Escuela Recrearte y la Cancillería colombiana. Este viaje será una gran experiencia de aprendizaje para estos jóvenes que deleitarán al público argentino con sus maravillosas melodías.

Desde El Hablador les deseamos buen viaje y éxitos en este Festival en donde dejarán en alto el nombre de Sopó y Colombia.

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*