Con el propósito de crear y fomentar hábitos responsables para la prevención de accidentes de tránsito, la Secretaría de transporte y movilidad de Cundinamarca viene realizando jornadas lúdicas y educativas en las instituciones oficiales de varios municipios.
La estrategia consiste en desplazar hasta cada institución educativa el parque infantil didáctico de tránsito, en el cual los niños de manera recreativa reciben orientaciones y ponen en práctica las normas de tránsito a fin de que se familiaricen con ellas y las integren a su vida diaria.
Asimismo, durante las jornadas se entregan las cartillas didácticas “Las señales de tránsito amigas que protegen mi vida”, material impreso que reciben los docentes para apoyar las actividades de prevención vial de manera permanente en sus instituciones educativas.
“Estas acciones buscan también fortalecer la conciencia de niños y niñas del departamento frente a las dinámicas actuales en materia de seguridad vial de acuerdo con las metas establecidas en el plan de desarrollo Cundinamarca calidad de vida, para disminuir los índices de accidentalidad” señaló el titular de la dependencia Andrés Ernesto Díaz.
A la fecha un total de 1350 niños y 160 profesores se han beneficiado de la actividad en Tabio, Cogua, Nemocón, Tena y La Mesa.
Prensa. Gobernación de Cundinamarca.