Con éxito finalizó la capacitación a jóvenes del municipio en cursos de madera, platería y marroquinería por parte de la escuela de Artes y oficios Santo Domingo. En total fueron certificados 10 jóvenes soposeños quienes continuarán un proceso de formación a través de la escuela Esforma Sopó.
El pasado sábado 02 de noviembre fueron certificados los jóvenes del municipio inscritos en los cursos libres en madera, platería, y marroquinería gracias al convenio entre la Administración municipal y la escuela de Artes y oficios Santo Domingo. Durante el proceso los jóvenes se capacitaron en trabajo en madera (torno y máquina), marroquinería y procesos de microfundición en platería.
El curso ofreció a los participantes: clases teóricas, diseño y elaboración de producto y bases en seguridad industrial. En la etapa final del proceso tuvieron la oportunidad de crear un producto como resultado de los conocimientos adquiridos. El grupo de trabajo en madera (Torno) elaboró contenedores y elementos decorativos para el hogar; los inscritos en madera (Máquinas) presentaron una mesa, aplicando conocimientos en corte y ensamble; marroquinería, bolsos con apliques y el grupo de platería expuso moldes y esculturas fundidas en bronce.
La clausura estuvo acompañada por el alcalde municipal, Jerónimo Valderrama; la Gestora Social, Silvia Maldonado; la Subsecretaria de Desarrollo económico y Turístico, Claudia Estepa y el Coordinador de la escuela de formación en oficios de manufactura (Esforma), Diego Carrillo.
Los jóvenes beneficiados por el convenio expondrán los productos en la Feria artesanal y gastronómica que se desarrollará en el mes de diciembre en el marco del II Festival de integración regional turístico y cultural sopó 2013. Se espera que los jóvenes certificados por la escuela Santo Domingo continúen en el proceso de capacitación por parte de la escuela de Formación en oficios de manufactura Esforma Sopó.
Prensa. Alcaldía de Sopó.