Como producto del proyecto presentado por el gobierno municipal de Zipaquirá y la gestión realizada por el alcalde Marco Tulio Sánchez, el Ministro de vivienda Luis Felipe Henao firmó el convenio por 13.900 millones de pesos, destinados a la ampliación del sistema de acueducto regional Zipaquirá – Cogua – Nemocón.
La firma del convenio comprende la posibilidad de realizar el proyecto más importante para el desarrollo y el crecimiento sostenible de Zipaquirá, y es uno de los más ambiciosos e importantes del país en materia de acueducto, señaló el ministro Henao.
La optimización del sistema de acueducto supone la ampliación de la planta de tratamiento, la sectorización del sistema para controlar las pérdidas de agua y el agua no contabilizada, la ampliación de la capacidad de la línea de aducción, y finalmente, el propósito más grande que es duplicar la capacidad de suministro de agua de este sistema de acueducto regional.
Los recursos serán puestos en un encargo fiduciario en Findeter y comprenden la totalidad de los dineros que se necesitan para el proyecto, por lo que no se requieren recursos de cofinanciación por parte del municipio.
Zipaquirá con mejor agua, con mejores coberturas, con mejor prestación del servicio, es una Zipaquirá mucho más competitiva y con un enorme liderazgo regional, señaló el ministro de la vivienda nacional Luis Felipe Henao.
Con la firma de este convenio que garantiza el suministro y la cobertura con acueducto para los próximo 20 años, el alcalde Marco Tulio Sánchez cerró un exitoso año de gestión de proyectos y consecución de recursos, que le representarán obras por 35 mil millones de pesos a la ciudad en materia de acueducto, vías, infraestructura deportiva, escenarios comunales, mobiliario urbano y nuevos espacios públicos como los andenes de la avenida 15 o la intervención urbana de la carrera séptima, que comunica a la ciudad con su vecino de Cogua.
Después de la firma del convenio con Minvivienda, ahora comienza el proceso de la licitación pública para la contratación de las obras, que se espera que se puedan tener después de un año de duración aproximada.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.