1.500 kilos de basura fueron sacados del río Negro en la vereda Pasoancho en el municipio de Zipaquirá.
Desde las 7:30 a.m. a 1:00 p.m. se llevó a cabo la jornada donde participaron funcionarios de la oficina Provincial Sabana Centro, la Brigada de la CAR, la Defensa Civil, la Policía ambiental, empresa de Servicios Públicos y Secretaria de medio ambiente de Zipaquirá y el SENA.
La actividad estuvo liderado por la Corporación, el secretario de Planeación, Jorge Armando Silva y la Directora de Medio ambiente y espacio público, Jackeline Peña del municipio donde se realizó la limpieza.
Entre los residuos y desperdicios extraídos de la corriente de agua figuraban llantas, animales muertos, botellas plásticas y de vidrio, bolsas plásticas y latas, elementos que fueron entregados al servicio de aseo para su disposición final.
El río Negro fue escogido para adelantar dicha campaña dada su importancia, porque es una de las fuentes principales de la cual se capta el agua que abastece a los habitantes del municipio de Zipaquirá.
En el presente año el municipio viene desarrollando un programa de recuperación de fuentes hídricas mediante el cual se ha realizado la limpieza de tramos de ríos como el Susaguá, y la quebradas El Chorro, El Amoladera, y ahora el del río Negro.
La actividad culminó con una reflexión que compartieron los asistentes sobre el compromiso adquirido para cuidar y proteger las fuentes hídricas como parte de los recursos naturales de los cuales se benefician los propios habitantes. La CAR dio a conocer la importancia del cuidado y protección de las fuentes hídricas, para evitar catástrofes en una próxima ola invernal para prevenir inundaciones.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.