El atleta zipaquireño Fredy Espinosa se desplazará el próximo sábado 23 de noviembre hacia territorio peruano para su participación en los Juegos deportivos Bolivarianos.
Fredy Espinosa se ganó el cupo en la Selección Nacional de atletismo en el campeonato Nacional desarrollado en Medellín hace un mes, donde ganó la medalla de oro en los 1.500 metros y bronce en los 5mil.
En Trujillo, sede de las competencias de atletismo de los Juegos Bolivarianos, Espinosa tiene el reto más importante de la temporada, ya que espera obtener la medalla de oro en los 1.500 para iniciar con pie derecho el ciclo olímpico que se cierra con los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
La competencia de los 1500 en esta décimo séptima versión de los juegos está prevista para el domingo 26 de noviembre a las cuatro de la tarde en el estadio Chan Chan.
Trujillo es la tercera ciudad en importancia del Perú, cuenta con 800 mil habitantes y está ubicada a 34 metros de altura sobre el nivel del mar.
En los juegos participan seis mil atletas de 11 naciones en la disputa de 57 disciplinas deportivas que se iniciaron el pasado viernes.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.