Colombia promociona el destino turístico Zipaquirá

zipaquiraturis

Zipaquirá es una de los diez destinos turísticos del país priorizados por el Viceministerio de Turismo para adelantar toda una estrategia promocional.

La estrategia de publicidad en la que ha sido priorizado el municipio incluye una colección de diez tomos, en cuyo estuche de portada se destaca una fotografía de la nave central de la Catedral de Sal.

Además el viceministerio publicará un comercial de un minuto sobre Zipaquirá en los canales Caracol y RCN que comenzará a rodar en los próximos días, y en el periódico El Tiempo se hará otra completa reseña del portafolio de atractivos y servicios que ofrece el municipio salinero.

El anuncio lo hizo el Director de análisis sectorial y promoción del viceministerio de Turismo Javier Moscarella, en el marco de la Feria “Turismo negocia”, que se realizó este lunes de manera exitosa en la Biblioteca pública regional de Zipaquirá.

El alto funcionario de la cartera del turismo dijo que para el gobierno colombiano Catedral de sal no solo es la primera maravilla de Colombia, sino que Zipaquirá es la primera de las mil experiencias únicas identificadas como destinos turísticos del país, en lo que se denomina turismo experiencial.

El alcalde Marco Tulio Sánchez por su parte anunció que se ha impuesto como una de sus tareas para el 2014 en materia de turismo, incluir a Zipaquirá en la Red de pueblos patrimonio, en la que el viceministerio tiene a los municipios más bellos y exclusivos por su contenido estético, arquitectónico, ambiental, histórico y cultural.

 

Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*