El Alcalde Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a retomar la convivencia sobre las bases de la urbanidad, el respeto, el diálogo y el buen trato, durante el lanzamiento del manual “Recordando a Carreño, bases para la convivencia” organizado por el Centro Sofía Koppel en sus instalaciones. En el evento estuvieron presentes los rectores de las instituciones educativas oficiales, la Personería, la Junta Directiva del centro educativo, concejales y estudiantes.
La cartilla “Recordando a Carreño, bases para la convivencia” es el resultado del compromiso asumido con la comunidad en el programa de gobierno del alcalde Mauricio Bejarano Navarrete, con el que busca recuperar los valores y la formación integral del ser humano como núcleo de la sociedad. Por tal razón, solicitó a los rectores implementar una cátedra de esta materia o promoverla entre los estudiantes del municipio, a fin de recuperar las buenas costumbres desde las aulas de clase.
De la misma manera, invitó a los padres de familia y a los asistentes a leer la cartilla y poner en práctica los deberes y los principios para la convivencia ciudadana, con el objetivo de construir una Cajicá justa donde prime la ética, la solidaridad, el reconocimiento del otro, la valoración de la diferencia y la paz. “Con este manual esperamos promover mejores comportamientos en los niños y jóvenes del municipio”, agregó.
Solicitó a la Dirección de Educación de la Alcaldía realizar una evaluación para el 2014 que pueda medir el impacto de esta iniciativa en las aulas de clase y en la formación de los estudiantes. Además, invitó a los hogares de Cajicá a replantear la metodología que vienen aplicando en la educación de sus hijos y a tener la capacidad de cambiarla si no ha dado los resultados esperados.
Prensa, Alcaldía de Cajicá