Cundinamarca pide aumento del pie de fuerza de Policía

poloiciazipa

En el Consejo de Ministros realizado en Zipaquirá, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la realización de una cumbre de la Policía Nacional con la presencia del director Nacional General Rodolfo Palomino, el alto consejero presidencial para la Seguridad Ciudadana Francisco José Lloreda y los alcaldes de Cundinamarca.

La reunión que se realizará en el municipio de Chía, según lo confirmó el alcalde de esta ciudad Guillermo Varela, tendrá como objetivo principal la determinación de estrategias para combatir la delincuencia en la región central del país, particularmente el microtráfico, y la necesidad de incrementar el pie de fuerza de la policía en los municipios de Cundinamarca.

Esta cumbre de la Policía Nacional con los alcaldes de Cundinamarca surgió después de la presentación que hizo el alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez, en el Consejo de Ministros realizado en la ciudad salinera, donde tuvo la responsabilidad de asumir la vocería de los mandatarios cundinamarqueses.

El alcalde de los zipaquireños hizo una detallada descripción de las problemáticas de seguridad que están viviendo los municipios de Cundinamarca, las limitaciones del pie de fuerza, y las dificultades que tienen que afrontar en cuanto a la erradicación de focos de microtráfico, la legalización de capturas y la judicialización de capturados.

 

Prensa, Alcaldía de Zipaquirá

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*