Culminó con éxito la Vuelta a Cundinamarca en Silla de Ruedas, travesía de 1016 kilómetros por 60 municipios de Cundinamarca en 18 días, que se impuso Gonzalo Ortiz, atleta en condición de discapacidad patrocinado por la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC).
“El propósito que tiene la ELC es llevar a la comunidad, a través de sus marcas Néctar y Ron Santa Fe, ese mensaje de que no solamente se trata de vender licores sino que hay que hacerlo con toda responsabilidad, con responsabilidad social empresarial. Es lo que hemos querido hacer a través de este apoyo que le hemos dado por segunda vez a Gonzalo, quien primero vez se propuso romper un record de 21 horas seguidas manejando su silla. Todos conocemos las limitaciones que tiene, sin embargo ha demostrado que tiene una capacidad única que representa con orgullo nuestra marca”, afirmó Carlos Meza Reales, gerente de la ELC.
Por su parte, Ortiz comentó que llevó a cabo su travesía según lo previsto y que le queda la inmensa satisfacción de haber terminado bien el objetivo propuesto. “Quiero darle gracias primero a Dios; a la Empresa de Licores de Cundinamarca y su marca Aguardiente Néctar; a la Gobernación de Cundinamarca y a Indeportes; y al doctor Carlos Meza, gerente de la ELC que de una u otra manera es uno de los grandes gestores de esto. También quiero agradecer a todas las personas que se vincularon a esta causa, nos recibieron en cada municipio y se preocuparon por que todo nos saliera bien y a la Policía de Cundinamarca que nos apoyó”, expresó Ortiz al momento de culminar su hazaña.
El deportista, anunció también que se prepara para enfrentar otro gran reto: un recorrido por estados Unidos que se constituiría en su quinta gran travesía. Vale recordar que la primera la hizo en el 2010 de Bogotá hasta Caracas, Venezuela, como embajador de paz de Colombia; la segunda en 2011 con Colombia Humanitaria como apoyo a los damnificados por el invierno; la tercera, en 2012, recorriendo el país en busca de la paz; y la cuarta, el recorrido por territorio cundinamarqués que culminó este 21 de febrero.
Prensa, Gobernación de Cundinamarca