Ser scout es cumplir con una ley y una promesa en la que debes vivir cada día ya que te ayuda a ser mejor persona. Este movimiento fue iniciado en el año 1907 por Sir Robert Baden Powel con el fin de hacer un mundo mejor, cuidar la naturaleza, respetando a los demás; creando mejores ciudadanos para la vida civil; ciertamente la enseñanza de valores morales y reglas de convivencia; de como sobrevivir en situaciones limites, en como realizar un rescate, etc. Desde entonces esta organización mundial del movimiento scout sea extendido en muchos países como: Argentina , Bolivia, Chile, Costa rica, México, Panamá, Perú, Venezuela, Uruguay y por supuesto en Colombia.
Hoy en día en Sopó existe una pequeña organización scout llamada Samara 4, creada hace 8 años por Gaby Lesmes quien es una excelente persona con alma de scout.
El grupo realiza actividades muy importantes para nuestro desarrollo personal. También se llevan a cabo campamentos en donde no enseñan a sobrevivir en caso de cualquier catástrofe y también a tener una buena comunicación.
Invitamos a todos los niños y jóvenes de Sopó a que se integren a este grupo y conozcan el verdadero sentido y el orgullo de ser scout.