El Gobierno de Zipaquirá solicitará el acompañamiento de los Ministerios de Trabajo y Salud, la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud de Cundinamarca, para lograr definir la situación de los 106 trabajadores de la Clínica Zipaquirá, la segunda IPS del municipio que dejó de prestar servicios hace cerca de un mes.
Así lo anunció el alcalde Marco Tulio Sánchez Gómez en reunión con los trabajadores de la Clínica, donde se analizó la situación en la que se encuentra actualmente la IPS que presta servicios de salud a toda la región.
“La preocupación primera de la administración es el cierre de la clínica porque eso le genera inconvenientes a la gente en la prestación de los servicios de salud, manifestó el alcalde Marco Tulio Sánchez, y añadió que esto ha creado congestiones en los servicios de urgencias de la Unidad Funcional del Hospital de la Samaritana, porque la clínica siempre prestó también estos servicios a la ciudadanía”.
Los trabajadores radicaron a la gerencia de la clínica un pliego de peticiones y se encuentran a la espera del llamado del socio mayoritario, dueño de un porcentaje cercano al 80% de las acciones de la entidad.
Las EPS tienen deudas con la clínica por concepto de la prestación de servicios, y esta a su vez adeuda a los trabajadores unos cinco meses de sus acreencias laborales.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá