Administración municipal, Unidos Somos Más, a través de la Comisaría de familia realizó la segunda jornada de operativos llamada Plan Colegios en las sedes de la institución Tierra Nueva sin obtener hallazgos negativos al término de la misma.
La Dra. Carolina Perdomo, comisaria de familia del municipio de La Calera, indicó que, en total, fueron registrados los elementos de 192 estudiantes y agregó que al igual que durante la primera jornada, realizada durante el pasado mes de febrero, no se encontraron anomalías.
“Se ha visto el resultado de realizar estos operativos porque en el primer operativo que realizamos y este, no se encontró ninguna clase de elemento corto punzante, ningún material pornográfico, ninguna clase de licor o cigarrillos o de sustancias alucinógenas”, señaló.
De acuerdo con la funcionaria, el éxito de estas jornadas responde a las campañas de prevención que existe sobre el consumo de sustancias alucinógenas junto a otras como el control de menores en establecimientos como bares después de las 10 de la noche.
“Estos operativos se hacen con el fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los estudiantes del municipio tanto dentro como fuera de las instalaciones. Han sido muy benéficos y han demostrado que los estudiantes van a las instituciones a estudiar”.
El Plan Colegios consiste en realizar el registro y control a los elementos que portan y llevan los estudiantes a las instituciones educativas de educación básica secundaria y media académica.
La coordinación de estas jornadas está a cargo de la Secretaría General y de Gobierno y la Comisaría de familia, y su desarrollo lo lidera la Policía de infancia y adolescencia de Chía junto con la Policía de Vigilancia de la Calera.
Prensa, Alcaldía de La Calera