Dos zipaquireños hacen parte de distinguido grupo de jóvenes ciclistas del país que comienzan a abrirse paso como futuras estrellas de esta disciplina, la que más triunfos y alegrías le ha representado al país. Se trata de Javier Rodríguez y Edwin Gutiérrez, los dos pedalistas de nuestro municipio que participaron y terminaron la edición 47 de la Vuelta a la Juventud Colombiana, que finalizó el pasado domingo en Zipáquirá.
Los dos se entrenan en la Escuela de Formación Deportiva en Ciclismo del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte bajo las órdenes del técnico local Steve Soler.
Rodríguez terminó en el puesto 87 y Gutiérrez en el 117 en la exigente carrera de la que participaron más de 240 pedalistas nacionales de la categoría sub 23.
Los dos zipaquireños están apenas en los 20 años de edad, pero plenamente confiados en que con sus condiciones deportivas, su disciplina y una juiciosa preparación van a conseguir sus objetivos.
Tanto en sus familias como en sus entrenadores y patrocinadores está puesta la esperanza de que ellos logren una gran carrera deportiva, objetivo por el cual han luchado con tenacidad y realizado enormes esfuerzos y sacrificios.
En los próximos días ellos seguirán su carrera deportiva participando en la Clásica de Fusagasugá, donde esperan continuar construyendo el sueño de llegar a una equipo de marca y conseguir las hazañas de Mauricio Soler, Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Carlos “El Banano” Betancourt.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá