El pasado 5 de julio la Federación de Bádminton de Aruba arribó al municipio con el objetivo de conocer el trabajo de la Escuela de Formación de Sopó y los escenarios con los que cuentan nuestros deportistas. Durante la visita el equipo local y el visitante disputaron partidos amistosos.
La delegación isleña conformada por deportistas entre los 11 y 15 años llegaron a Colombia en un recorrido que inició en el Municipio de Chía y continúo en Sopó con el propósito de conocer la técnica y estilo empleado por la Escuela de Bádminton local. El grupo visitante estuvo acompañado por dos entrenadores y seis padres de familia quienes también tuvieron un intercambio cultural con cundinamarqueses.
En su paso por el municipio los 11 deportistas arubanos jugaron partidos amistosos en la modalidad Doble Mixto, integrando a los dos equipos, “Queríamos que tuvieran una vivencia de nivel internacional” comentó Óscar Vera, Vicepresidente de la Liga de Bádminton de Cundinamarca quien acompañó el encuentro.
Por su parte, Terence Sybesma, entrenador de la delegación de Aruba manifestó que el nivel de los niños soposeños está a la par con sus jóvenes deportistas y felicitó el trabajo que realiza la Escuela de Formación de Sopó.
Prensa, Alcaldía de Sopó