El taller de formación de operadores y prestatarios de televisión comunitaria, organizado por la Comisión Nacional de Televisión y la Universidad Manuela Beltrán, contó con la participación de los integrantes de canales locales de municipios como Sopó, Cajicá, Chía, Tocancipá y Zipaquirá, que interesados en aprender más sobre el manejo de los canales comunitarios fueron invitados a participar de este evento.
Eduardo Cordero, director del proyecto, manifestó su interés en la calidad de la televisión comunitaria y las diferencias con la televisión comercial. El taller, que tendrá una duración de dos meses, se divide en 4 módulos: producción, administración, jurídico y técnico. Luego de la capacitación teórica realizada pasado 11 de julio, los grupos que reciben el taller, deberán realizar y producir un proyecto audiovisual con las características únicas de la televisión comunitaria.
Con el fin de resaltar producciones novedosas y tradicionales, que según el director «empiezan en los canales locales», los participantes de este evento, esperan realizar un proyecto que innove y demuestre la importancia que debería tener en los municipios de la sabana, la televisión comunitaria.
En el municipio de Sopó el grupo está integrado por representantes de La Casa de la Juventud, Uque, El Hablador, El Mostrador y la APS.
Escuche la entrevista con el director del proyecto, Eduardo Cordero.
Buenas tardes, somos la Fundación Grupo Universitario Santa María, me estoy comunicando con ustedes porque estoy buscando el contacto de los canales comunitarios de la sabana, en ese sentido, haciendo la búsqueda por internet me encontré con este articulo.
Espero ustedes me puedan ayudar con los contactos telefónicos de dichas entidades,
Agradezco enormemente su colaboración