180 familias participaron en el concurso del bebé saludable que realizó la Secretaría de Salud y Protección Social de Zipaquirá.
En el desarrollo del evento recibieron premios los ganadores al coche mejor decorado con motivos que promocionan la importancia de la lactancia materna, y también los bebés saludables en las categorías lactante (de 0 a 6 meses), gateadores (de seis a doce meses) y caminadores (de 1 a 2 años).
Los profesionales de la Secretaría de Salud y las Gestoras de Calidad de Vida que acompañan a las madres durante el embarazo y hasta el nacimiento de los bebés, estuvieron presentes en la actividad y suministraron importante información sobre la estimulación adecuada del desarrollo social, psicológico, emocional y el crecimiento de niños y niñas.
El comercio de la ciudad y las empresas de productos para bebé se sumaron a la actividad y entregaron una buena cantidad de obsequios para todos los asistentes.
Una buena nota sacaron los padres de familia, quienes acompañaron a sus parejas en la actividad y se siguen apropiando del rol importante que cumple el hombre en la crianza y reconociendo que el cuidado de los bebés no es tarea exclusiva de la mujer.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá