Durante cuatro días los jóvenes soposeños se conectaron con la celebración que, durante los tres últimos años de la administración ¡Sopó lo construimos todos!, ha luchado por visibilizar la labor que impulsa este segmento de la población a través del arte, la música y el deporte como formas de expresión, de construcción cultural y de buen aprovechamiento del tiempo libre.
Del 26 al 29 de agosto la Oficina de la Juventud generó escenarios de recreación, entretenimiento y concientización en los que los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideales con todos los habitantes del municipio. El gran evento inicio con comparsa con invitados de Bogotá, Silvania, Cajicá y por supuesto artistas propios quienes ofrecieron un espectáculo de teatro, clown, música y malabares en el ‘Circoncha’ y adicionalmente se desarrolló una jornada de cuentería al parque con historias populares que se dan en el día a día de nuestro municipio.
Además del arte, el deporte extremo también ocupó un espacio significativo en esta celebración con una jornada cargada de adrenalina con la pista de karts, el campo de paintball y la tradicional competencia de carritos de balineras. Esta última fue liderada, por quinta vez, por el grupo Kalagend con un tiempo de 5 minutos 58 segundos, cada uno de los integrantes de los equipos con los tres mejores tiempos recibieron ipods shuffle.
Y aunque las presentaciones de skate y BMX tuvieron que ser aplazadas por el mal tiempo, los aficionados a esta disciplina recibieron nuevas estructuras para la práctica del deporte y tendrán cerca de 2 millones de pesos en premios en el evento que se realizará el próximo 12 de septiembre. Asimismo los ganadores de los concursos de film minutos y de pintura: Duvan García, Elvis Suarez y Cristian Florez fueron premiados con $100.000 y $50.000, respectivamente.
Para cerrar este gran evento con broche de oro la Concha Acústica de San Agustín volvió a vibrar con las bandas locales Puño del Pueblo, Kaotica y Canavita Sound Sistem que compartieron escenario junto a las nombradas agrupaciones nacionales de rock ‘The Mills’ y de reggae ‘Alerta Kamarada’. Las bandas soposeñas recibieron $200.000 como incentivo a su proceso musical en el municipio y a su participación en esta gran fiesta.
Prensa, Alcaldía de Sopó