Rosa María Leal de Pérez, Primera Dama de Guatemala visitó el Centro de Desarrollo Infantil de San Agustín para conocer los programas de atención integral a la primera infancia que se adelantan a través de las alianzas público-privadas en el País.
La visita de la Primera Dama se dio el pasado 2 de septiembre, acompañada por una comisión de funcionarios del gobierno y empresarios privados guatemaltecos con el objetivo de conocer la estrategia nacional de Cero a Siempre y el modelo de atención integral a la Primera Infancia que se ofrece en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) operados por aeioTU, aliado técnico de Alas en la promoción del desarrollo infantil temprano en Latino América.
La señora Rosa María Leal de Pérez tuvo interés en reunirse con el Alcalde Municipal y la empresa Alpina para conocer la efectividad de las alianzas publico – privadas en torno a la primera infancia, con miras a implementar estos modelos en el país centro americano.
Durante el encuentro el Alcalde Municipal, la Gestora Social, la Secretaria de Educación y el Secretario de Gestión Integral compartieron con la Primera Dama las estrategias que adelanta la Alcaldía Municipal para atender a los niños de 0 a 5 años en Sopó.
“Me agrada sobremanera que el Alcalde sea un joven que está poniendo todo su corazón en las cosas que hace, que esté utilizando bien los recursos del municipio y que muestre interés en el desarrollo de la primera infancia, que es importante para todas nuestras naciones”, manifestó Rosa María Leal de Pérez.
Luego de visitar otros centros en Bogotá y conocer el CDI de San Agustín comentó que “al final no es la estructura en lo que hay que invertir sino en la calidad del servicio con profesionales que quieran entregar el corazón”.
Tras su visita por Colombia, el Gobierno Guatemalteco confirmó su interés en impulsar las nuevas pedagogías promovidas en nuestro país “Estamos muy emocionados de poder replicar este sistema en Guatemala, porque es un modelo educativo diferente al tradicional que abarca la nutrición, los buenos hábitos y el arte, garantizando el desarrollo de una generación más independiente y más segura de sí misma”, concluyó la Primera Dama.
Prensa, Alcaldía de Sopó