El próximo miércoles primero de octubre la empresa Gas Natural Fenosa y la Alcaldía de Zipaquirá realizarán en Zipaquirá un simulacro para prever lo que puede suceder y cómo reaccionar frente a un posible accidente.
El objetivo es evaluar la coordinación, integración e interacción de los diferentes procedimientos operativos de respuesta desarrollados por los organismos de apoyo participantes en la atención de una emergencia que genera daños al sistema y fuga de gas natural.
En el simulacro que se llevará a cabo desde las 10 de la mañana participarán también organismos como los Bomberos Voluntarios, Gas natural, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Hospital Universitario la Samaritana el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el Ejército nacional y los Medios de Comunicación locales.
En el simulacro que tendrá una duración aproximada de una hora, el propósito es recrear un reporte de un escape de gas generado por la colisión de un vehículo contra el centro de medición de una vivienda.
El evento se llevará a cabo en la Plaza de Los Comuneros.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá