La empresa aseguradora reconoció la existencia del siniestro en las obras del llamado ‘Acueducto Río Teusacá’ por lo cual reembolsará a la Empresa de Servicios públicos Emsersopó el dinero para corregir los defectos de dichas obras.
El pasado 25 de septiembre Emsersopó firmó el acuerdo conciliatorio con la aseguradora del contrato 020 de 2010 que tenía como objeto la construcción del llamado ‘Acueducto Río Teusacá’, luego de comprobarse el siniestro que afecta la estabilidad y la calidad de las obras.
La aseguradora aceptó los resultados de las pruebas de presión de la tubería de distribución y de estanqueidad de los tanques de almacenamiento que efectuó Emsersopó, de forma independiente, ya que el consorcio del proyecto se negó a realizarlas. En dichas pruebas se encontró que “los tanques construidos en concreto reforzado presentaron pérdidas que superan los límites establecidos por la norma de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, según consta en el acuerdo conciliatorio.
Por lo anterior la aseguradora aceptó el pago de más de más de $125 millones para efectuar las reparaciones de los tanques por defectos en la construcción y la suma de $128 millones correspondientes a las pruebas que el consorcio jamás realizó.
En los próximos días Emsersopó estará iniciando las obras para la impermeabilización general de la placa de piso y de los muros de los tanques de concreto, según la recomendación de la firma que adelantó las pruebas de calidad de las mismas en marzo del presente año para que estas puedan usarse sin que le generen pérdidas al municipio.