Gracias a la pronta información recibida por la ciudadanía la cual manifestó las irregularidades que estaban ocurriendo en el sector la Vereda El Mortiño en jurisdicción del municipio de Cogua, personal del noveno Distrito de Policía de Cundinamarca logró la recuperación de una valiosa maquinaria que había sido hurtada mediante engaños.
Hacia las cinco de la mañana de este jueves 6 de noviembre la información ciudadana alertó sobre un posible caso de hurto de maquinaria de una en este municipio y de inmediato el personal policial activó el plan candado y la red de cooperantes.
Un camión de tipo estacas carpado de color rojo llevaba enganchado el elemento hurtado por el sector de Barandillas en jurisdicción de Zipaquirá pero los delincuentes al notar la presencia policial abandonaron el vehículo y emprendieron la huida, informó el Teniente Héctor Andrés Garzón, Comandante de la estación de Policía de Zipaquirá.
Se logró evitar el hurto y la recuperación de un compresor marca INGERSOLL-RAND avaluado en $200 millones de pesos y la inmovilización del vehículo camión tipo estacas avaluado en 18’000.000 de pesos.
Los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, indicó la información policial.
La Policía Nacional en atención a las estrategias contra el hurto adelanta diversos operativos con el propósito de mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de Zipaquirá.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá