Como resultado de las campañas y actividades encaminadas a la protección de la fauna y flora y con el objetivo de fortalecer la cultura y educación ambiental que viene liderando la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), un habitante del municipio de Cajicá, realizó la entrega voluntaria de una lora frente amarilla.
El animal que permaneció durante un año como mascota en la casa del ciudadano, presentaba un buen estado físico y anímico, sin embargo permanecía enjaulada o amarrada para evitar que escapara, lo cual limitaba y desfavorecía la finalidad natural de esta especie.
Luego de ser entregada por su dueña, funcionarios de la CAR, viajaron a la Fundación Bioandina, en Mesitas del Colegio, donde el personal calificado para salvaguardar estas especies realizará un proceso de rehabilitación física y biológica del ave.
Durante las etapas de valoración el ave será vinculada a un grupo de animales de la misma especie, para poder evaluar el vuelo y su instinto de supervivencia poniendo alimentos que usualmente encontrarían en su hábitat natural. Si ese proceso resulta exitoso se procederá con la liberación, de lo contraria la Lora deberá permanecer en estas instalaciones por tiempo indefinido.
La Autoridad Ambiental agradece a la comunidad por su compromiso y participación de estas iniciativas que buscan proteger y preservar los ecosistemas del Territorio CAR; así mismo invita a la comunidad en general, para que denuncie el tráfico ilegal de flora y fauna.
Prensa, CAR