El Alcalde Municipal Jerónimo Valderrama Fonseca inauguró la ludoteca y el tecnocentro de Mercenario, nuevos espacios dedicados el juego y la tecnología que llegan para acompañar las tardes de las familias de esta vereda.
El pasado 21 de noviembre la Administración ¡Sopó lo construimos todos! entregó la ludoteca de Mercenario, un lugar para al juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. El nuevo espacio se adaptó en el que antes era el hogar comunitario del sector para aprovechar las instalaciones y acompañar las tardes de los niños, niñas y adolescentes de la vereda.
La ludoteca ofrecerá servicio de lunes a viernes con juegos para todas las edades, talleres de cocina, expresión corporal, pintura, teatro, música, entre otros, con el acompañamiento permanente de una ludo-educadora con amplia experiencia en el trabajo con niños en el municipio. De esta manera los niños de Mercenario ahora cuentan con un escenario para el buen aprovechamiento del tiempo libre y de interacción con sus padres.
“Esto ha sido posible gracias al impacto que han tenido los programas ‘Sopó territorio de juego’ y ‘Niños y niñas felices’ que desde hace tres años buscan fortalecer los lazos familiares a través del juego como herramienta pedagógica fundamental en el desarrollo integral de los niños del municipio” Hidalyth Pardo, Coordinadora del programa ‘Sopó territorio de juego’ y de la Red de Ludotecas.
Asimismo el alcalde municipal entregó oficialmente el tecnocentro, dotado con 7 computadores, que operará inicialmente con talleres y capacitación en alfabetización digital para acercar a los habitantes de esta vereda a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como parte de la estrategia ‘Sopó Digital’ impulsada también por la Administración ¡Sopó lo construimos todos!.
Prensa, Alcaldía de Sopó