La administración ¡Sopó lo construimos todos! ofreció un espacio protagónico a la población diversamente hábil del municipio con el objetivo de reconocer sus destrezas y talentos como ejemplo de superación y de productividad.
La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Atención Integral, dedicó cuatro días a la población diversamente hábil del municipio y de la región. El evento inició con un partido de futsal entre los municipios de Sopó y Chía, y una muestra deportiva de tenis de mesa a cargo del grupo ‘Rodando por la vida’ integrado por jóvenes en silla de ruedas que durante el último año le entregó al municipio numerosas victorias a nivel nacional e internacional.
Además de la actividad física, la semana abrió un espacio para el cine y el teatro. Por un lado se realizó la proyección de la película ‘amigos’ que buscaba sensibilizar a los asistentes frente a la capacidad de trabajo de la población diversamente hábil. Como novedad se presentó el primer proyecto de teatro de los jóvenes y adultos del grupo ‘Capacidad sin límites’ que convocó a cerca de 100 espectadores que evidenciaron las destrezas artísticas de la población en esta condición.
Para finalizar la semana más especial del municipio se llevó a cabo la feria gastronómica, artística y productiva en la que participaron los municipios de Sopó, Chía, Gachancipá y Guasca; las fundaciones ‘Arte sin Fronteras’ y ‘La Sabiduría’; ‘Postres Mi K´ta’ y el grupo ‘Rodando por la vida’; todos con un espacio para la venta de productos como parte de sus actividades que día a día les permiten sumar a su desarrollo y autonomía. En esta muestra el grupo ‘Capacidad sin Límites’ del municipio se presentó con productos de panadería, pastelería, chocolates, cestería con accesorios y cajas de empaque en material reciclado.
La jornada comercial de cierre estuvo contrastada con una fuerte dosis de arte que incluyó exposición de pintura, danza a cargo de los jóvenes con discapacidad auditiva de la Fundación La Sabiduría y canto a cargo de Jesús Camilo Gutiérrez joven con discapacidad visual.
De esta manera la administración ¡Sopó lo construimos todos! dedicó un espacio para visibilizar la destreza física, la capacidad artística y el nivel productivo de la población diversamente hábil de la región, una escenario para la inclusión social y el reconocimiento de la dignidad humana.
Prensa, Alcaldía de Sopó