El pasado 30 de noviembre 2.500 hombres y mujeres de la ciudad y la región corrieron en un espacio de reconocimiento y respeto a los derechos de las mujeres, quienes ejercen en la sociedad el papel más importante para el desarrollo de los futuros ciudadanos.
La carrera de la mujer es uno de los eventos atléticos más importantes para las mujeres en la ciudad y en Colombia, es el espacio en el que ellas son totalmente protagonistas y en el que se reconoce el beneficio de la actividad física para la salud.
De igual forma el evento mostró algunas rutinas que son necesarias para la prevención de enfermedades como el cáncer de seno y cuello uterino.
Con once categorías dispuestas para diferentes edades y condiciones en las que se encontraba la escolar, preinfantil, infantil, menores, juvenil, master A, master B, mayores, caminata canguro, adulto mayor y personas en condición de discapacidad, se desarrolló con éxito la jornada deportiva.
Los tres primeros puestos en cada categoría ganaron premios sorpresa y bonos por valor de 5millones 600mil pesos.
La organización y el desarrollo deportivo de la competencia estuvo a cargo del IMCRDZ y la Secretaría de Salud y Protección Social.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá