En el marco de la ley 15 51 de 2012 que faculta a las entidades del Estado para celebrar convenios solidarios con las organizaciones comunales, los presidentes de Juntas de Acción Comunal de Zipaquirá firmaron con FONDECUN convenios por valor de 200 millones de pesos.
Los convenios tienen como propósito el suministro e instalación de cercas en predios de conservación del recurso hídrico de Zipaquirá, ubicados en la Zona de Reserva Natural del Páramo de Guerrero.
Los convenios 675, 674, 614 y 613 fueron firmados por los presidentes Carlos Hernando López Ortiz de la junta del Empalizado, Belarmina Valdés del Páramo de Guerrero Occidental, Luz Marina Torres Torres de Ventalarga, y Fideligno Murcia Peña del Páramo de Guerrero Oriental
Los convenios solidarios firmados con el Fondo de Desarrollo de Cundinamarca FONDECUN y la Secretaría de Medio Ambiente del Departamento suman 200 millones de pesos.
Los predios que se beneficiarán con el cercado en la Zona de Reserva Natural del Páramo de Guerrero en Zipaquirá son Don Benito, Lote 16 Puente de Tierra, Lote 20 Puente de Tierra y el predio El Olvido.
La gestión de recursos fue adelantada por la Dirección de Acción Comunal y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Zipaquirá con el liderazgo del su representante Emilio Arias Alonso.
Los convenios se ejecutan a partir del mes de enero y tienen una duración de dos meses.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá