La Dirección Regional Sabana Centro de la CAR, atendió el llamado de la comunidad de la vereda El Tunal del municipio de Zipaquirá, luego de que denunciaran la explotación ilegal de arena en el predio denominado El Porvenir, el cual se encuentra ubicado en una zona de protección de la cuenca alta del río Bogotá.
La comunidad presentó más de cien firmas solicitando no solo la revisión de estas irregularidades, sino también que se prohíba y suspenda de manera inmediata esta actividad, ya que esta zona está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial de Zipaquirá como Reserva de Protección Natural.
En la visita realizada por funcionarios de la CAR, se encontró uno de los nacederos de agua conocido como Laguna Verde, donde se hace un manejo indebido de pozos improvisados con mangueras que deberían abastecer a toda la comunidad de la vereda.
Ante estas acciones la Corporación procederá a establecer las sanciones pertinentes al dueño o responsable del predio, dando respuesta a la preocupación de las comunidades del sector.
Prensa CAR.